Términos y condiciones

Introducción

Las presentes condiciones de uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso del Servicio de comedor propiedad de PALADARINES y correo electrónico info@paladarines.com, en adelante, “la Empresa”, que el usuario del portal deberá aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.

El usuario, así como la Empresa, propietaria del portal, podrán ser denominados conjuntamente como las partes. El mero acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal.

Contenido del portal

El portal contiene el formulario de inscripción del servicio de comedor escolar.

El portal recoge datos para facilitar la correcta prestación del servicio a sus usuarios, así como el correcto pago de este.

Información y servicios

Los usuarios pueden acceder a través del portal a diferente tipo de información y servicios. El portal se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la información y servicios ofrecidos desde el portal. El usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al portal.

Responsabilidad del Portal sobre los contenidos

La aplicación no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través de la aplicación, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El usuario reconoce que la aplicación no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través de la aplicación. El usuario acepta que la aplicación no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio producido como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, la aplicación no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de la aplicación.

En todo caso, la aplicación excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa, el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona. El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público, así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

Autorización de decisiones medico quirúrgicas

El usuario autoriza a tomar decisiones medico quirúrgicas que fuese necesario adoptar en caso de extrema urgencia, bajo la pertinente dirección facultativa.

Cumplimiento LOPD

El portal adopta para el tratamiento de los datos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente, de acuerdo con el que dispone el reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos de las persones físicas, en lo referente al tratamiento de los datos, así como lo que dispone la ley 15/1999 Ley de protección de datos. En todo aquello en lo que no se opone a la nueva ley, le informamos:

  • Los datos de carácter personal solicitados i facilitados por el usuario son incorporados a un fichero de titularidad privada, el responsable único del cual es la empresa.
  • Solo se le solicitan los datos estrictamente necesarios para prestar adecuadamente los Servicios suscritos. Pudiendo ser necesarios recoger datos de contactos de terceros, tales como los representantes legales, tutores, o persones a cargo designados por los mismos.
  • Todos los datos cuentan con el compromiso de confidencialidad, con las medidas de Seguridad establecidas legalmente, y bajo ningún concepto serán cedidas o tratadas por terceras personas, físicas o jurídicas, sin el previo consentimiento del cliente, tutor o representante legal, excepto en aquellos casos en los que fuese imprescindible para la correcta prestación del servicio, o por obligación judicial o administrativa. Referente a esto, se concede autorización expresa para que los datos de los usuarios puedan ser publicados en tablones de anuncios de los centros en los que la empresa desenvuelve su actividad y comunicados a los efectos legales pertinentes a la escuela, ampa o entidades a través de la cual se contrata el servicio de la empresa, así como a los Organismos y Instituciones que subvencionen la actividad.
  • Así mismo ponemos en su conocimiento que en caso de que nos deba proporcionar datos de carácter sensible, como pueden ser datos de salud, alergias, sentencias judiciales, … Serán tratados con especial cuidado y total confidencialidad.
  • En el caso de tener alguna sentencia firme o medidas cautelares sobre el menor, respecto a la patria y potestad, sea compartida o individual de los progenitores o tutores legales, han de informar para actuar en consecuencia i salvaguardar la Seguridad del menor.
  • Referente a los datos facilitados, usted dispone del derecho a solicitar el acceso a los mismos, así como la rectificación, suspensión o la limitación de su tratamiento o la oposición al tratamiento, para ello puede dirigirse por escrito a la empresa a su dirección postal (PALADARINES-Carrer Padró número 19, local, Santa Coloma de Cervelló, 08690) o bien a través de correo electrónico a info@paladarines.com.

El usuario manifiesta de forma expresa que cualquier dato personal o de un tercero al que acceda, introduzca, modifique o suprima tiene derecho a hacerlo o dispone de la autorización expresa de este tercero. El portal informa al usuario que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a la siguiente dirección: C/ Padró número 19, local, de Santa Coloma de Cervelló (08690).

Cumplimiento de los derechos de imagen

Atendiendo a que el derecho de la propia imagen está reconocido en el artículo 18 de la Constitución Española y regulado por la ley 1/1982 de 5 mayo sobre el derecho del honor a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y al propio Reglamento Europeo de protección de datos UE 2016/679, se solicita su autorización expresa y su consentimiento para que la empresa pueda registrar imágenes del menor y publicarla de forma claramente identificable en las fotografías y registros de las actividades que se realizan y que sean expuestas públicamente en las redes sociales en las que la empresa tenga presencia con la finalidad de difundir las actividades del proyecto, como puede ser la propia web, portal de la empresa, canales y boletines periódicos, revistas, redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, Blocs, etc..)

 

Condiciones de la compraventa

Política de devoluciones

Los clientes disponen de un plazo de desistimiento de dos meses desde la fecha de recepción de la factura dentro de los cuales se podrá revocar la compra y la suscripción al Servicio y la empresa le devolverá el importe abonado. Tras la recepción de la petición de devolución de forma escrita, la empresa se compromete a su reembolso.

Puesto que el cobro es previo al consumo del servicio las devoluciones se

Para realizar de forma efectiva el derecho de desistimiento será necesario:

  • Que el usuario realice un escrito con la posible disconformidad de la factura a info@paladarines.com
  • Dentro del plazo de desistimiento (2 meses) la empresa realizará las comprobaciones pertinentes de la validez de la información facilitada por el usuario.
  • Pasados dicho plazo y contrastada la información con el cliente, la empresa realizará el reembolso de las cantidades reclamadas.

Condiciones de pago

El cliente declara que tiene plena capacidad para realizar la suscripción al servicio, siendo mayor de edad y estando en posesión de un número de cuenta bancaria válida y emitida por un banco que resulte aceptable para la empresa. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su cuenta bancaria sean válidos.

El cliente autoriza a la empresa al cobro, en la cuenta bancaria indicada, los recibos correspondientes al servicio recurrente y mensual, por anticipado, dentro de los términos que establece la ley 16/2009 de 13 noviembre de Servicios de pago.

Si el cliente acumulase dos recibos impagados del servicio automáticamente éste queda suspendido a la espera del pago total de los mismos. Una vez abonada la cantidad impagada se podrá restablecer el servicio y los correspondientes pagos.